martes, 22 de marzo de 2011

Esta es nuestra aportación al proyecto "CONSTRUYENDO HISTORIAS" idea de Gregorio Toribio Álvarez.

Este proyecto lo ha creado Gregorio Toribio, un maestro de Almería y ha invitado a colaborar a los demás colegios. Construiremos de manera colaborativa mil y una historias, en las que participarán los niñ@s de 1º a 6º de primaria del mundo entero.
Es un proyecto muy interesante, tanto para los alumn@s como para los profesor@s, pues nos hará leer y releer los párrafos para comprender bien cómo van desarrollándose las distintas historias y poder continuar nosotros las que nos toquen.
Consiste en ir leyendo y construyendo los párrafos que a cada colegio va enviando el coordinador Gregorio Toribio e ir formándose así unas cadenas de historias preciosas inventadas por miles de niños de distintos centros de España y de cualquier parte del mundo, pero escritos en castellano.
Desde aquí damos las gracias a este maestro Gregorio que con el único afán de que los niños desarrollen el interés por la lectura, la creatividad y soltura en sus escritos, se ha tomado tanto trabajo y esfuerzo en cocodinar a tantos niños. ¡MUCHAS GRACIAS!!

Objetivos:

1) Potenciar el gusto por la creación literaria.

2) Fomentar el espíritu colaborativo, al crear diferentes historias en las que intervendrán 6 autores para cada una de ellas.

3) Impulsar la afición a la lectura mediante el blog (proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com), que irá recogiendo las historias creadas por el propio alumnado.

4) Animar al alumnado a expresarse a través de distintas formas de expresión artística dibujando o representando pequeñas dramatizaciones.


Una pulsera junto a una semilla

De pronto vieron algo en el suelo. Natalia se acercó y lo tocó, sintió un cosquilleo por todo el cuerpo, comprendió que solo era una bellota brillante y gordita. Al lado vieron una pulsera preciosa, ella sin miedo la cogió y se la puso, sintió algo extraño, la pulsera empezó a brillar y brillar.
Se la llevaron a un sabio muy sabio que les dijo que tuvieran mucho cuidado porque estaba estropeada y podría cambiar los deseos. Esa noche Jorge le pidió un deseo a la pulsera: ¡que le trajera mucho chocolate!
Sonó un ruido tremendo, entonces Natalia se acercó y se quedaron sorprendidos con lo que vieron.

OPCIONES:

1.- Al mago Paco y su ayudante Paquillo.
2.- Al sabio Lucas y su mascota Pepo.
3.- A un oso amoroso y su cachorro.
4.- A un ciervo Pistón y su compañera Pity

texto: Joana Recio Dominguez y Ángel Vázquez López
Ilústración: Diego Perez Riera
Curso 5º de primaria
Centro:Colegio Ruta de la Plata
Localidad: Santa Olalla Del Cala
Provincia: Huelva
País: ESPAÑA
Tutora: Lola Ortín Mestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario