domingo, 24 de abril de 2011

¡Hola!: vamos a leer detenidamente el correo que el maestro Gregorio me ha mandado en estas vacaciones de Semana Santa, para entender todos muy bien lo que tenemos que hacer. Dice así:
(Pongo el texto entre comillas "...." porque son las palabras exactas que él me ha mandado y para que conste, hay que ponerlo así).

"Llegamos a la quinta planta donde la destreza lingüística a trabajar es el diálogo.

Os toca DIALOGAR SOBRE LA SOLUCIÓN ESCOGIDA AL PROBLEMA Pusieron una canción con el móvil y se pusieron a bailar

Partimos del inicio: http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/2011/03/las-historias-de-jorge-y-natalia.html

Ahora, seleccionamos En la gran ciudad – Suena el móvil – El monstruo y el pterodáctilo - La gran discusión

Procurad leer la historia desde el principio hasta ese punto antes de hacer el bloque.

De lo que se trata es de redactar la conversación tenida para dar esta solución. Que haya al menos 2 intervenciones dialogando (usando el guión a principio de la oración).

Recuerda: 60-90 palabras.

No hay que dar alternativas en este bloque. Se le enviará a otras 2 aulas para “rematar” la historia".

Bueno, pues ya sabemos una de nuestras tareas-porque hay muchas más.
He ido subiendo los textos que tenemos que leer, todo el cuento seguido para que podamos continuarlo con sentido.

LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE JORGE Y NATALIA






Jorge y Natalia, protagonistas de 1.001 historias.


Jorge tiene 9 años. Cuando lo ves por primera vez no puedes dejar de fijarte en las pecas de su cara. Los ojos los tiene marrones, como el chocolate que tanto le gusta. Está un poco rellenito y suele tener buen apetito. Es algo travieso y bromista, pero con buen corazón.

Natalia tiene 7 años. Es bastante delgadita, con ojos azules y una preciosa cara. Le encanta leer y jugar con sus amigos y amigas. Es muy ingeniosa y casi siempre está de buen humor.

Natalia es la amiga de Jorge y suele acompañarlo en mil y una aventuras.

EN LA GRAN CIUDAD...



Vivián en una ciudad con muchos edificios, rascacielos, autobuses, coches, centros comerciales... Las calles eran anchas y estaban muy limpias. Sus habitantes eran personas amables y educadas, así que la ciudad estaba muy bien cuidada y casi no había problemas.

Había muchos parques donde las personas se reunían a charlar y los niños a jugar. Uno de ellos estaba junto al Ayuntamiento. Tenía una fuente grande en el centro, unos bancos de madera donde la gente se sentaba a descansar, leer, hablar o simplemente a ver cómo los niños jugaban.

Allí habían ido Natalia y Jorge. Estaban jugando cuando oyeron un extraño ruido que salía de una papelera. Fueron a mirar qué había dentro y se quedaron sorprendidos...

SUENA UN TELÉFONO MÓVIL....



En la papelera sonaba un móvil. Jorge decidió cogerlo, pero Natalia le dijo que no contestara. A Natalia se le ocurrió una idea: hacer carteles anunciando la extraña aparición del móvil en la papelera y pegarlos por los árboles y las farolas del parque.

Fueron a casa de Jorge, que ya tenía ganas de tomarse un bocadillo de jamón con chorizo y queso, y se dispusieron a crear los carteles. Tan pronto terminaron, los fueron pegando por los árboles y las farolas del parque. Al instante, vieron con asombro, que se dirigían hacia ellos...


EL MONSTRUO Y EL PTERODÁCTILO




Aparecieron un pterodáctilo y un monstruo. El pterodáctilo era de color violeta, tenía un pico largo y volaba muy alto. Su cara estaba siempre enojada porque no le gustaba volar. Por eso era malo. Tenía 90 años pero parecía más joven porque su piel era muy lisa. Se llamaba LAURE.

El monstruo que se acercaba junto a él , era de gran tamaño, de color rojo, azul y rosado, era muy peludo porque no le gustaba cortarse el pelo ni peinarse. Era mágico porque podía desaparecer diciendo las palabras mágicas "ABRA CADABRA PATAS DE CABRA". Se llamaba LESI. Pronto se encontraron con un problema.


LA GRAN DISCUSIÓN





El gatito se había llevado la llave. En ese momento ocurrió algo, aparecieron un monstruo y un pterodáctilo, vieron el móvil en la basura y empezaron a discutir. Natalia se percató del peligro y llamó a Jorge pero este no se dio cuenta porque estaba comiéndose una tableta de chocolate.

La niña cogió el teléfono y echó a correr. El monstruo y el pterodáctilo comenzaron a perseguirla. Entonces volvió a llamar a Jorge pero esta vez desde el móvil. Sus perseguidores cada vez estaban más cerca y...


PUSIERON UNA CANCIÓN EN EL MÓVIL Y SE PUSIERON A BAILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario