viernes, 6 de mayo de 2011

¡Hola! aquí he escrito este texto final a ver qué os parece, elegimos lectores, marionetas y a darle buen tono!


JORGE Y NATALIA -CUENTO CON MARIONETAS


Jorge y Natalia son grandes amigos, pasan mucho tiempo juntos y siempre de buen humor.
Jorge es travieso, bromista y con un gran corazón.
Natalia es muy ingeniosa...le encanta leer y jugar.( ¡escuchad, escuchad queridos niños...Y poned mucha atención!)

-Hola yo soy Jorge!!. Tengo 9 años!!...
-¿Hola !!...yo soy Natalia (coqueteando) Yo, ya tengo siete!!

Cierto día en casa de Jorge:

-¿Qué has hecho?
-Quiero comer chocolate. Me encanta!!!!!!!!!!!1
-Vale pero... ponerte así..., límpiate por lo menos...a mi no me gusta verte de esta manera, me voy.--
-Espera Natalia!!!!

Natalia se adentró en el bosque y Jorge la siguió:


-Cuidado Natalia oigo pisadas, algún animal nos sigue.
-Corramos es un lobo hambriento, nos querrá comer!! respondió Natalia.
-Vamos a aquella cabaña!!, parece segura. Respondió Jorge.

Entran y... abrid bien vuestros ojos......

-Oh!! no!! pero si el lobo está dentro. Gritó Ńatalia
-Y comiendo chocolate!!, Será caradura!! contestó aun más fuerte Jorge

Al oir esto el lobo se enfadó y de nuevo comenzó la persecución.
Los niños en su carrera se toparon con un árbol, mágico por cierto; era don Frutos y su amigo el duende Bajín; don Frutos daba frutos mágicos, que al comerlos, los deseos se hacían realidad.

El duende Bajín es muy simpático, con sus polvos mágicos te puede convertir en princesa, animalillo..o... ¡fiera salvaje!. Y evidentemente se olvidaron del lobo y él también se fue a por alguna presa más facil de coger.


----Maldición, maldición!! -oyeron que alguien gritaba.
-Pero si es el duende Bajín dijoJorge -¿Qué te ocurre duende Bajín? Preguntó Natalia
-Maldición!! he perdido mis polvos mágicos!!-dijo Bajín- necesito vuestra ayuda urgentemente- ¿Podéis llevarme donde está mi amigo don frutos, por favooooooor?

Mientras Jorge y Natalia se lo pensaban, duende Bajín, cogió su móvil y le contó a don Frutos lo ocurrido.
Sin perder tiempo don Frutos hizo una pócima machacando: piña, un moco , pelo blanco y una lengua de lobo; y después... puso todo a secar al sol.

Cuando llegaron junto a don Frutos, este les explicó su pócima; y que la persona más fuerte, debería bebérsela como única solución posible. El más fuerte era evidentemente Jorge.


-No insistáis no podré tomar esa porquería.
-Jorge es la única manera de ayudarle,
-Vale, vale...entonces, me lo tomaré. Y de dos tragos se lo bebió.

Pero, pero ,pero si estoy volando- dijo Jorge, ¡¡¡magia, magia!!!!

Desde lo alto observó, que en el suelo había unas setas que brillaban muchísimo, se acercó y vió que debajo de ellas estaban los polvos. Se los dio a Bajín y este se emocionó, tanto, tanto, que cogió una pizca y se los roció por encima a Natalia que....¡¡¡ inmediatamente empezó a volar junto a Jorge!!!!.

-¡Jorge, regresemos a casa!- dijo Natalia entusiasmada!!


Volando hacia su casa sintieron que se les estaba acabando la energía de sus alas. Los niños estaban en apuros, se estrellarían contra el suelo, pero de repente el mago Bajín dijo:

-。Abra cadabra, patas de cabra!
Y los convirtió en unos grandes y hermosos alcones.
Fue entonces cuando decidieron irse cada uno para su casa volando, así que se despidieron como grandes amigos.

Al tocar el suelo, de nuevo se convirtieron en humanos; y de sus alitas, salieron pequeñas esferas que volaron al cielo y estallaron en estrellitas de colores, que convirtieron el cielo en un arcoiris de luz y color.

Ya en su cama los niños se durmieron soñando el uno en el otro. Y colorín, colorado... ¡este cuento ha terminado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario